Etimología de la palabra INCA

IncaLa Llacta (es un término que define los antiguos poblados de los Andes) de Machupicchu es un centro político, religioso y administrativo inca, que incluye templos, andenes, viviendas y canales de agua. Inca (en quechua: inqa o inka, 'inca') 

Le preguntaron al V.M. Samael Aun Weor ¿Qué era lo que los incas adoraban representado por el Sol? Respuesta del Maestro. "El Absoluto es nuestro hogar verdadero, de donde un día salimos, y a donde un día regresaremos vestidos con la túnica de Maestros del cosmos. Allí viviremos infinitamente felices, entre la poderosa sabiduría de las tinieblas."

Los Incas se afianzaron como el estado prehispánico de mayor extensión en América. Abarcó los territorios andinos que corresponden actualmente al sur de Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el centro de Chile y el noroeste de Argentina. La capital del Imperio fue la ciudad de Cusco (ombligo del mundo), por ser el centro del desarrollo de la etnia Inca desde sus inicios y su fundación por Manco Capac.

Resulta muy útil, por ejemplo, reflexionar en eso de Caín y Abel. Dice el Génesis que “Caín era cazador y Abel era pastor, que eran hijos de Adán y de Eva”. Bueno, luego sigue diciendo el Génesis que “Caín mató a Abel”, que con la carraca de un burro (vean ustedes lo interesante de la cuestión.) Si uno apela a la etimología, descubre en la palabra “Caín” algo grandioso: CAÍN al revés es INCA; los Incas del Perú, los Sacerdotes del Sol..., los Incas (vean lo interesante), los Sacerdotes del Fuego...

Estudiante. Y también la palabra “IN”, es decir, es de origen de Fuego, es INRI, también ¿verdad? Maestro. ¡Claro! De manera que los INCAS O CAÍN, SON LOS SACERDOTES DEL FUEGO, O sea Maestros del Fuego; y CAÍN, en sí, ES EL FUEGO... ...que mató a Abel con la carraca de un burro.

¿Qué es Abel? Bueno, pero ese “Abel”, ¿qué es? Para poder entender a ese “ABEL”, qué cosa es, quién es el tal “Abel”, tiene uno que apelar también a la etimología comparada. Encuentra uno una palabra que es muy sagrada en los Misterios: “ISABEL”; Is-Abel (ISIS Y ABEL).

Esa “Isis”, es ya, en este caso, dijéramos, la WALKIRIA; Isis ya en su aspecto de Walkiria, o la GINEBRA de los Jinas, la Reina de los Jinas; “Is”, partícula Isíaca. ABEL (es el ALMA HUMANA), era pastor de ovejas... Abel..., quiere decir que el Alma Humana, pues, está llamada a “pastorear las ovejas”, Y ciertamente, es el Alma Humana de los Maestros la que cumple la labor de “Pastor”, velando por sus ovejas: Sus ovejas le conocen, y él las conoce y las pastorea... Abel...

De manera que, entonces, tenemos que Abel es el Alma Humana y Caín es el Fuego; luego, el Alma Humana y el Fuego, ambos, son hermanos. Pero, ¿por qué Caín Mata a Abel, si el Fuego no debería matar a Abel?

Obviamente, porque CUANDO EL ALMA HUMANA CAYÓ en la generación animal, entonces EL FUEGO, ECHÓ PARA ABAJO: En vez de subir en escala ascendente, se precipitó la Serpiente Ígnea hacia abajo y quedó encerrada entre el Chakra Muladhara; entonces vino la Muerte Espiritual para Abel (la Muerte del Alma, la Muerte Mística), y ya no pudo el Alma manifestarse con su belleza como otrora lo hacía cuando todavía vivía en el Edén; murió espiritualmente.

Ahora nos toca volver a resucitar esa Alma, con la ayuda del Salvador (el Cristo Íntimo). Pero la etimología comparada le permite a uno seguir las huellas de todo eso: Saber que “Caín” al revés es “Inca” (Sacerdote del Fuego y Sacerdote del Sol, en una palabra, el Fuego). Y “Abel” (solamente, buscando la palabra “Isabel” de los antiguos Misterios), “Isis y Abel”; Isis que es la Reina de los Jinas, el Alma Espiritual, la Walkiria, y Abel, el Alma Humana (que es masculina); entonces ya viene uno a sacar como deducción a “Abel”.

Abel era pastor de ovejas; sí el Alma Humana “pastoreaba las ovejas del Señor” (eran todos Maestros, gente que vivía en el Edén). Sí, Caín, el Fuego Sagrado ascendía por la constitución del Alma Humana, total, todos eran Iluminados.

Pero cuando ya Abel se cayó (cuando se cayó uno en la generación animal) entonces el Fuego Sagrado bajó, de inmediato descendió a los Infiernos Atómicos del hombre, entonces pasó el Alma por la Muerte Espiritual; así fue como el Alma Humana se cayó; así fue como “Caín” mató a “Abel”, con la carraca de un burro. El BURRO ha representado siempre al MERCURIO, al Esperma Sagrado; de manera que entonces derramó el Vaso de Hermes y se “amoló”, por eso es que “Caín lo mató con la carraca de un burro”.

Se habla mucho de eso, pero tenemos que reflexionar un poco. Si Adán y Eva tienen dos hijos: Caín y Abel, y nada más, entonces, ¿cómo se siguieron reproduciendo los otros, si no eran sino dos varones? A no ser que se hubieran metido con la mamá; entonces sería... ...y eso sería absurdo; total, que ahí se llega a un callejón sin salida si no se sabe Esoterismo.

Estudiante. ...No saben ellos. Maestro. No saben nada de eso. La realidad es que “Adán” lleva todo un símbolo completamente alquimista, como Alquimia, son alquimistas (mirándolo alquimistamente). ¿Quién es, perfectamente, Adán? ADÁN ES EL AZUFRE; ¿y quién es EVA? EL MERCURIO de la Alquimia. Por eso es que a Adán, en un cuadro antiguo, se le representa bajo el Sol y a Eva bajo la Luna (El Azufre y el Mercurio, el Rey y la Reina de la Alquimia).

De manera que, entonces, es una fórmula completamente alquimista. Pero no conviene, pues, la caída en el Pecado Original, la caída en el Reino de la Muerte, la caída en el Pecado Original Samael Aun Weor

Añadir un comentario