El cierre. La cruz dentro del círculo

Venerable Maestro, ahora que estamos, pues, platicando en esta forma, vamos a decir, esotérica, quisiera que nos aclarara, pues, un concepto que ha sido nuevo ahora en Venezuela. Siempre nosotros hemos dicho que el “cierre” se hace de izquierda a derecha, o sea, en esta posición, así, para “cerrarse”.

Pero entonces, ahora, después del Congreso de San Salvador, unos hermanos fueron al Summum y trajeron una nueva modalidad, vamos a decir así, de lo que se llama el “cierre”; entonces ya no lo hacen, en esta forma, como siempre lo hemos hecho, sino que lo hacen es así, en esta forma, al revés para nosotros, y como yo vi que en la pasada reunión que tuvimos, usted hizo el “cierre” como comúnmente lo hemos hecho siempre, o sea en esta forma, quisiera, pues, que nos aclarara para nosotros, allá en Venezuela, ese concepto del “cierre” al revés.

Bueno, ante todo, mi estimable hermano R. A. F., aquí, ante A. L. V. C., en plática de sobremesa (entre paréntesis, voy a tomar un poquitín más de café), no sé por qué le han dado los hermanos gnósticos el nombre de “cierre”, a la CRUZ DENTRO DEL CÍRCULO; no sé de dónde han sacado eso de “cierre”, si esto no es para “cerrar” a nadie, CON ESTO NO SE “CIERRA” A NADIE.

CierreEl símbolo de la Cruz dentro del Círculo, es un símbolo perfectamente esotérico que nada tiene que ver con el “cierre”. La Cruz, con sus dos palos (uno vertical y otro horizontal), nos está hablando de algo completamente sexual. Ya sabemos que el palo vertical es masculino, que el palo horizontal es femenino, que en el cruce de ambos se halla la clave de todo Poder (el Maithuna, claro está).

Ahora bien, el Círculo alrededor de la Cruz nos indica que estos dos Vástagos Eternos, vienen realmente, de toda Eternidad, vienen del Espíritu Universal de Vida, y que toda la Creación se fundamenta en esos Poderes: Masculinos-Femeninos. Ahora comprenderán ustedes, por ejemplo, por qué en todas las Teogonías se habla de una Deidad Masculina y otra Femenina, ¿no?: José y María, Isis-Osiris, etc., etc., etc. Los griegos enfatizan ya, muy seriamente, la cuestión del LINGAM-YONI, PHALO-ÚTERO.

¿Qué el Tercer Logos cree así? Pues, él hace sus creaciones: Combinando los elementos Masculinos y Femeninos; y las criaturas se reproducen mediante el sexo (hasta las flores tienen que usar los Poderes Masculino y Femenino para la reproducción). Nosotros, mediante la Santa Cruz, es decir, mediante el Lingam-Yoni, podemos lograr, perfectamente, la creación de nuestros Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. He ahí el Poder de la Cruz; TODO DENTRO DEL CÍRCULO DE LA ETERNIDAD…

Pero esto NO ES UN “CIERRE”, ES UN SÍMBOLO, y lo mismo puede hacer uno girar la mano de derecha a izquierda, que de izquierda a derecha. No sé por qué los hermanos le dan tanta importancia a eso de mover la mano de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. ¡Qué cada cual lo haga como quiera, como le provoque hacerlo!, porque no es un “cierre”, es un símbolo, nada más. ¿Entendido?

Sí, como no. Lo que pasa es que esa palabra de “cierre” viene precisamente de su libro “Logos, Mantram, Teurgia”, donde usted recomendaba precisamente eso: una forma de “cierre” que hacía uno de izquierda a derecha, y terminaba, pues, dejando una parte, como para que entraran las Fuerzas hacia la persona. Entonces ese concepto, pues, es lo que se ha tenido que es un “cierre”.

Pues, entonces no entendieron bien lo que yo escribí en ese libro. Yo jamás dije “cierre” (dijéramos específicamente), en la forma que todos los hermanos le han dado: como de un “cierre mágico”, o algo así por el estilo. Jamás quise decir eso. Yo, cuando dije “cierre”, me refería a la forma de cerrar el círculo, eso es todo. Uno puede cerrarlo así, o girar la mano de izquierda a derecha, [de derecha a] izquierda, pero no el “cierre” en la forma esa magista en que los hermanos lo han interpretado.

Yo entiendo por CIERRE VERDADERO, por ejemplo, cuando uno hace un círculo en el suelo para invocar a cualquier entidad, a cualquier Maestro del Astral. Entonces uno hace UN CÍRCULO COMPLETO, solamente INTERRUMPIDO POR EL SELLO DE SALOMÓN. Ése es un cierre magnífico, para evitar que las entidades tenebrosas ataquen (pero eso es en esos casos).

No quise decir “cierre” pues a la Cruz dentro del Círculo, porque eso sería absurdo, eso no es más que un símbolo. Sino lo que quise decir con “cierre”, es cuando uno hace girar la mano y cierra el círculo.

De manera que los hermanos no han sabido interpretar, ¿no? Y le han dado, pues, a esto, un sentido que no tiene. ¡Que cada cual haga la Cruz dentro del Círculo como quiera: Que gire la mano de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha! Eso no tiene importancia; lo que importa es que quede la Cruz en el Círculo, como símbolo sagrado del cruce sexual Masculino-Femenino, que es el que nos ha de llevar a la Autorrealización Íntima.

Muy bien. Con respecto a lo mismo, hay otro, vamos a decir, otro problema que se ha suscitado, y es el de que siempre, pues, se nos ha enseñado que hay que hacer girar los chakras con la imaginación, y para esto, pues, se ha dicho que los chakras hay que hacerlos girar de izquierda a derecha, o sea que uno los giraba así…

Entonces, ahora parece ser que hay que girarlos de derecha a izquierda, o sea así… Pero entonces, en ese caso, ¿el problema también de los chakras sería igual al de la Cruz en el centro, en el círculo?

Nada tiene que ver el movimiento de los chakras con el símbolo aquél de la Cruz dentro del Círculo de la Eternidad ¡absolutamente nada! No hay que ligar, ahí, una cosa con otra. Realmente, LOS CHAKRAS DEBEN HACERSE GIRAR EN FORMA POSITIVA, DE IZQUIERDA A DERECHA, COMO LAS MANECILLAS DE UN RELOJ, VISTO EL RELOJ DE FRENTE…

Por ejemplo, Maestro, el reloj está así; yo lo estoy viendo así de frente. Entonces, yo tengo que hacer girar es así… En la misma forma en que tú ves que gira la aguja… Pero si yo me pongo el reloj así… ¡Ya no! ¿Ya no es así? ¡Ya no! Porque el reloj gira así… Pero no, es visto el reloj de lado, sino visto el reloj de frente. O sea, que entonces es así…

Mira el reloj, ahí tienes un reloj de pared: ¿cómo ves que giran las manecillas del reloj? Bueno, giran así… Bueno, así harás girar los chakras. ¡Así! Exactamente así. No lo confundas. Mira bien las manecillas del reloj. Estoy viendo las manecillas, ellas giran así… Así tienes que hacer girar los chakras. Así mismo… Exactamente. Entonces ¿es así?

Visto el reloj de frente. No es visto de lado, ni es colocándose al lado, para hacer lo que hacen las agujas del reloj, sino visto de frente.

Maestro, precisamente ése es un caso, pues de que los gnósticos nos preguntamos, no hayamos entendido esa Enseñanza porque tanto tiempo trabajando en una forma al revés, vamos a decir así, ahora tenemos que empezar de nuevo, por no haber entendido, pues, la Enseñanza anterior, o primaria. Comprenderla bien, pongan el reloj de frente. No le pongan de lado, sino de frente. ¡Así!

Así hagan girar los chakras: de izquierda a derecha, visto el reloj de frente, como las manecillas de un reloj. Eso no tiene nada de difícil, pero desafortunadamente, ahí los hermanitos se han venido confundiendo espantosamente. En todos esos detallitos se enredan y es lamentable, lamentable…

Pero ahora, lo que sí les digo a ustedes es que hay que trabajar con el Fuego Sagrado, que la Divina Madre, Kundalini-Shakti, se encargará de desarrollar esos chakras en forma positiva, como debe ser.

HAY QUE DEJARLE LOS CHAKRAS A LA MADRE DIVINA; ELLA SABE LO QUE HACE. Ustedes conténtense con vocalizar, hacer lo que hace el jardinero ¿no?: Que riega diariamente su jardín, hasta que broten las flores por sí mismas, porque la Madre Naturaleza las hace brotar; la Madre Naturaleza abre los pétalos de las rosas, etc.

Así, ustedes, rieguen su “jardín” diariamente, cultiven su “rosal”; transmuten sus Energías Creadoras, ¿no?, que la Bendita Diosa Madre ya sabrá cómo hacer girar los chakras. Es obvio que es de izquierda a derecha, pero es trabajo de Ella, no de ustedes. Ustedes lo único que tienen que hacer es transmutar, vocalizar, orar y meditar intensamente en la Divina Madre.

Venerable Maestro, muy importante en relación a la cruz dentro del círculo. En el Salvador, optaron por seguir de acuerdo a como lo estaban haciendo porque usted lo hace así, de otra manera, siempre, pues, hay un poco de confusión. Así que los de El Salvador optaron por seguirlo haciendo tal como lo hacíamos, o sea, tal como lo hace usted, así lo estuvimos haciendo todos.

Y ellos mandaron que lo sigamos haciendo así. Aunque represente lo mismo, pienso que, digamos, la gente se mete en un dualismo, aunque represente pues, un símbolo, como usted dice, ¿no? Así pues que, en El Salvador, optamos todos por hacerlo tal como lo ha hecho, de izquierda a derecha.

Bueno, en todo caso es un símbolo, un símbolo. No es un “cierre mágico” de la forma como los hermanos lo han entendido, ¿qué intentan cerrar?… …la forma de cerrar…   …Jamás pensé que los hermanos irían a volver eso tan grave, ni que iban a interpretar el asunto de cerrar el círculo como “cierre mágico”, y como en la forma en que lo han interpretado, como cuando uno cierra con una llave, ¿no? Más bien nunca pensé que los hermanos iban a llegar hasta allá ¿no? Me han sorprendido.

En relación a eso, pero expresamente sobre las plantas, también hay ahí cierta confusión. Porque debe hacerse un círculo. Algunos iniciados opinan que es de derecha a izquierda ¿y qué se ha de hacer? Y otros opinan que es de izquierda a la derecha. ¿Es necesario que se haga el círculo, o que se bendiga sólo a la plantaSe puede hacer el círculo perfectamente, alrededor de la planta, y bendecirla, y que cada cual lo haga girando de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, como quiera, pero que haga el círculo, que no se enreden en eso, en esos detallitos. Por enredarse en eso, pierden lo mejor.

Yo no sé por qué los hermanos, sobre todo los de Suramérica, se enredan tanto en eso. Lo que importa es trabajar con el Fuego, que ya la Madre Divina se encargará de poner orden en todo el organismo, y orden en los chakras ¡Eso es lo importante! Samael Aun Weor  

Añadir un comentario