Para eliminar al EGO es necesario hervir el agua a cien grados

Eliminar el egoMaestro; ¿Qué se quiere expresar con la frase "para eliminar al EGO es necesario hervir el agua a cien grados?".

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor, bueno... es que eliminar EGOS no es cuestión de frío intelectual. Obviamente, si el agua no hierve a cien grados no se cocina lo que se debe cocinar, no se desintegra lo que es necesario desintegrar... Así, también, si no atravesamos por graves crisis emocionales, no cristaliza lo que debe cristalizar y no se elimina aquello que es necesario eliminar...

Es necesario desintegrar los agregados psíquicos y una vez eliminados, cristaliza, en reemplazo de cada uno de ellos, alguna facultad, alguna virtud, algún poder anímico. Cuando decimos ALMA, debe entenderse que hablamos de un conjunto de fuerzas, poderes, virtudes, etc.

Por ejemplo, si uno desintegra el defecto de la lujuria, cristaliza en nosotros la virtud de la castidad; si eliminamos el odio, cristaliza en nosotros el Amor; si desintegramos el egoísmo, cristaliza en nosotros el Altruismo; y así, sucesivamente, cada vez que eliminamos un defecto cristaliza algo de ALMA: una Ley, un poder, una virtud, etc. Y al MORIR todos los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos, poseeremos entonces a nuestra ALMA: Por eso dicen los Evangelios:

"EN PACIENCIA POSEERÉIS VUESTRAS ALMAS". Aún mas: hasta el mismo cuerpo físico debe convertirse en Alma. Quien desintegra al EGO, llega un momento en que se convierte en MUTANTE y ya con esta cualidad es visible o invisible a voluntad, puede atravesar un muro sin sufrir daño alguno, porque el cuerpo se ha transformado en algo elástico, dúctil..

Puede también, asumirse una edad de veinte años o de cien años, porque entonces el cuerpo ya no pertenece al tiempo, se ha convertido en Alma y eso es lo importante. ¡Ay de aquél que pierde su Alma cuando no la cristaliza en sí mismo!... Un hombre puede ser muy rico, puede poseer una erudición extraordinaria, puede ser un gran Ocultista, etc., pero esto de nada le sirve si ha perdido su Alma. Samael Aun Weor  Extraido del libro "LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA"

Añadir un comentario