En qué consiste el tercer factor de la revolución de la conciencia?

Tercer factorVenerable Maestro: quisiera preguntarle en que consiste el tercer factor de la revolución de la conciencia, porque existe entre los estudiantes el concepto de que sólo entregando las enseñanzas, se sacrifica uno por la humanidad.

* Es obvio que quienes levantan la antorcha del Verbo para iluminar con ella a todos aquellos que viven en la ignorancia, indubitablemente siguen el camino del más grandioso sacrificio: imitan al Cristo, que dio su vida por la Humanidad; imitan a los Apóstoles, que predicaron en todos los rincones de la Tierra; imitan, pues, a los grandes mártires; gentes así es obvio que avanzan en el camino de la "Senda del Filo de la Navaja".

Así, pues, el sacrificio es grandioso. Obviamente, hay personas que no tienen capacidades para ser Misioneros Gnósticos Internacionales, pero que sirven al mundo de distintos modos, ya curando enfermos, haciendo obras de caridad con su profesión, con su oficio, etc. Cada cual sirve, pues, de acuerdo a sus posibilidades, pero aquellos que sirven como Misioneros Internacionales, obviamente marchan por un camino de grandes Auto-Realizaciones.

Con el sacrificio en favor de la Humanidad se cancelan las viejas deudas y al fin queda uno completamente libre de Karma... ¡Qué grandioso, qué sublime! Así que, es aconsejable el sacrificio para los que quieran de verdad quedar libres de Karma, porque teniendo uno con qué pagar, paga y sale bien en los negocios, y si no tiene con qué pagar, debe pagar con mucho dolor. Más vale tener Capital Cósmico para pagar y ese Capital Cósmico se gana mediante el sacrificio en favor de la Humanidad, llevando la enseñanza a todos los pueblos de la Tierra.

* ¿Por qué hay algunas personas que estando bien preparadas, que trabajan mucho y luchan por conquistar una posición, no lo logran, y en cambio hay otras que con menos esfuerzos y preparación logran el éxito deseado?

* Todo depende de la Ley del Karma (esta palabra, "Karma", significa "acción y consecuencia"). Si en existencias pasadas hemos hecho mucho bien, entonces triunfamos con facilidad en la existencia presente, más si en existencias pasadas hemos hecho mal, entonces fracasamos en nuestra existencia actual.

* ¿Por qué existen familias que aun cuando se esfuerzan en tener amigos por ningún lado y en cambio para otras es tan fácil conquistarlos, a donde quiera que van?

* En las existencias anteriores hemos tenido muchos amigos y enemigos; al retornar o regresar a este mundo, nos volvemos a encontrar con esas amistades y con esos adversarios y entonces todo se repite, tal como sucedió. Más hay también gentes difíciles, que no gustan de tener amigos (Misántropos, diríamos); gentes que se ocultan, que se alejan, que se apartan de la sociedad, solitarios por naturaleza y por instinto.

Cuando tales gentes retornan a este mundo, suelen verse solas, nadie simpatiza con ellas; en cambio hay otras personas que en la existencia pasadas supieron cumplir con sus deberes para con la sociedad, para con el mundo, y hasta trabajaron en favor de sus semejantes; es lógico que al retornar a este mundo, se ven rodeadas por aquéllas Almas que en el pasado o en existencias pasadas formaron su ámbito y entonces gozan, como es natural, de mucha simpatía.

"Quiero decirle a los hermanos que van a iniciar este Curso, que hay que eliminar el Ego en forma completa, íntegra, uní-total. Bien sabemos que si no se disuelve el Ego se involuciona dentro de las entrañas de la Naturaleza. En modo alguno habría completa ILUMINACION INTERIOR PROFUNDA si la Conciencia continúa embotellada dentro del Ego.

Por tal motivo, la desintegración de los agregados psíquicos inhumanos, viva personificación de nuestros errores, se hace urgente, indispensable, inaplazable, a fin de que la Esencia, la Conciencia, quede liberada.

Si los hermanos que van a estudiar en el Sumum Supremum Santuarium comprenden la necesidad de pasar por la ANIQUILACION BUDDHISTA, podemos entonces esperar de ellos magníficos resultados.

Pero si sólo se preocupan por posiciones sociales, poderes, iniciaciones y cincuenta mil cosas así por el estilo y no trabajan sobre sí mismos, erradicando sus defectos psicológicos, de hecho estamos entonces seguro de que sólo habrá fracasos. Así, para que este nuevo Curso dé sus resultados, deben ante todo avanzar en el terreno psicológico, luchar por desintegrar el Ego"... Samael Aun Weor

Añadir un comentario