¿Qué opina usted de GURDJIEFF?

Gurdjieff¿Qué opina usted de GURDJIEF? Responde El V.M. Samael Aun Weor. La enseñanza de GURDJIEF es magnífica, pero sin embargo, adolece de muy graves errores.

Por ejemplo; desconoce todo lo relacionado con la DIVINA MADRE KUNDALINI SHAKTI, se pronuncia contra ELLA, dejando a sus discípulos en condiciones de no poder trabajar sobre sí mismos.

Es obvio que si a un soldado se le quitan las armas, ¿qué podría hacer entonces en el campo de batalla? Así, también si al estudiante se le quita LA DIVINA MADRE, ¿cómo se va a defender? ¿Cómo se va a desintegrar los agregados psíquicos?...

Sólo LA SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES tiene pleno poder para desintegrar los agregados psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos. GURDJIEF confunde al KUNDALINI con el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR... Hay dos serpientes: la que sube y la que baja; la que sube es la que se enrosca en la VARA DE ESCULAPIO, DIOS DE LA MEDICINA; la misma que también se enroscaba en el TAO GENERADOR con el cual MOISÉS sanaba a los israelitas en el desierto...

La que baja es LA HORRIBLE SERPIENTE PITÓN DE SIETE CABEZAS, que se arrastraba en el cieno de la tierra y que APOLO irritado hirió con sus dardos; Es la SERPIENTE TENTADORA DEL EDÉN... Esta última se proyecta desde el coxis hacia los infiernos atómicos del hombre. GURDJIEF cometió el error de atribuirlo a la que sube; a LA SERPIENTE DE BRONCE, los poderes siniestros, hipnóticos y malvados de la SERPIENTE DESCENDIENTE, de la que baja... Así que, en realidad, de verdad, el error de GURDJIEF es imperdonable y por eso fracasó su Escuela. Extraído del libro “LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA”

Añadir un comentario