Los 7 chakras y las 7 iglesias

El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador. Este es el alma. Los Gnósticos sabemos que el alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el cuerpo Astral. Ya sabemos, por nuestros estudios Gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos.Las 7 iglesias o chakras

Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete chacras y el señor LEADBEATER los describe con lujo de detalles. Estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la ley del triángulo, controlan al Septenario Glandular.

Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes: PRIMERO, el sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. SEGUNDO, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. TERCERO, sistema parasimpático ó vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo al dirección de la mente.

El sistema cerebro - espinal es el trono del espíritu Divino. El sistema gran simpático es el vehículo del astral. El vago ó para-simpático obedece las órdenes de la mente. Tres Rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente pequeño. "TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO".

Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del Triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo. Cada uno de los siete chacras se halla radicado en íntima correlación con las siete Iglesias de la médula espinal.

Las siete Iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran simpático. Las siete Iglesias entran en intensa actividad con el ascenso del KUNDALINI a lo largo del canal medular. El Kundalini mora en los electrones. Los sabios meditan en él; los devotos lo adoran y en los hogares donde reina el Matrimonio Perfecto, se trabaja con él prácticamente.

El Kundalini es el fuego solar encerrado en los átomos seminales, la sustancia electrónica ardiente del sol que cuando es liberada, nos transforma en DIOSES TERRIBLEMENTE DIVINOS. Los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por el canal medular. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa de acuerdo con los méritos del corazón.

El Kundalini es la energía primordial encerrada en la Iglesia de EFESO. Esta Iglesia se encuentra dos dedos sobre el ano, y dos dedos debajo de los órganos genitales. La Divina Serpiente de Fuego dormita dentro de su Iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, despierta el Kundalini, la serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Conforme la serpiente sube por el canal medular pone en actividad cada una de las siete Iglesias.

La Kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de BRAHAMA. En su aspecto psicológico manifiesto en la anatomía oculta del ser humano, la KUNDALINI se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo. Indubitablemente la Kundalini tiene mucha documentación y es algo que bien vale la pena investigar.

En los textos de Alquimia Medieval, la Kundalini es la signatura astral del esperma sagrado, STELLA MARIS, la VIRGEN DEL MAR, quien guía sabiamente a los trabajadores de la Gran Obra. Entre los aztecas ella es TONANTZIN, entre los griegos la CASTA DIANA, y en Egipto es ISIS, la MADRE DIVINA a quien ningún mortal ha levantado el velo. No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es MARAH ó mejor dijéramos RAM - IO, MARIA.

Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al círculo exotérico ó público es el aspecto de ISIS en su forma individual humana. Ostensiblemente, sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano.

No está de más aclarar en forma enfática que Dios - Madre, REA, CIBELES, ADONIA ó como queramos llamarle, es una variante de nuestro propio Ser individual aquí y ahora. Concretando diremos que cada uno de nos tiene su propia Madre Divina particular, individual. Hay tantas Madres en el cielo cuanto criaturas existentes sobre la faz de la tierra. La Kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de BRAHAMA.

En su aspecto psicológico manifiesto en la anatomía oculta del ser humano, la KUNDALINI se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo. En el centro de aquel Chakra ó estancia existe un triángulo hembra ó YONI donde está establecido un LINGAM macho.

En este LINGAM atómico ó mágico que representa el poder creador sexual de BRAHAM, se enrosca la sublime serpiente. La reina ígnea en su figura de serpiente, despierta con el secretorum de cierto artificio alquimista que he enseñado claramente en mi obra titulada: El Misterio del Áureo Florecer.

Incuestionablemente, cuando esta divina fuerza despierta, asciende victoriosa por el canal medular espinal para desarrollar en nosotros los poderes que divinizan. En su aspecto trascendental divinal subliminal, la serpiente sagrada trascendiendo a lo meramente fisiológico, anatómico, en su estado étnico, es como ya dije nuestro propio Ser, pero derivado.

No es mi propósito enseñar en este tratado la técnica para el despertar de la serpiente sagrada. Sólo quiero poner cierto énfasis al crudo realismo del Ego y a la urgencia interior relacionada con la disolución de sus diversos elementos inhumanos. La mente por sí misma no puede alterar radicalmente ningún defecto psicológico.

La mente puede rotular cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, esconderlo de sí misma ó de los demás, disculparlo, etc., más nunca eliminarlo absolutamente. Comprensión es una parte fundamental, pero no lo es todo, se necesita eliminar. Defecto observado debe ser analizado y comprendido en forma íntegra antes de proceder a su eliminación. Necesitamos de un poder superior a la mente, de un poder capaz de desintegrar atómicamente cualquier yo-defecto que previamente hayamos descubierto y enjuiciado profundamente.

Afortunadamente tal poder subyace profundamente más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, aunque tenga sus exponentes concretos en el hueso de centro coxígeo, como ya lo explicamos en párrafos anteriores del presente capítulo. Después de haber comprendido enteramente cualquier yo- defecto, debemos sumergirnos en meditación profunda, suplicando, orando, pidiendo a nuestra Divina Madre particular individual desintegre el yo-defecto previamente comprendido. Esta es la técnica precisa que se requiere para la eliminación de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos.

La Divina Madre Kundalini tiene poder para reducir a cenizas cualquier agregado psíquico subjetivo, inhumano. Sin esta didáctica, sin este procedimiento, todo esfuerzo para la disolución del Ego resulta infructuoso, inútil, absurdo.

Son centros de energía que se localizan en la superficie del cuerpo etérico vital de todo ser humano, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello. Son muy numerosos, pero podemos hablar de siete principales, cada uno de los cuales tiene su órgano de base, color, nota, planeta, nombre, emoción, mantra, yantra (dibujo), etc. Cada uno funciona de manera particular, y recibe una corriente de energía que transmite al cuerpo físico. Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y endocrino al que está relacionado.

Estos pueden ser estimulados o apaciguados por ciertas prácticas corporales, psíquicas, afectivas, corporales, o mentales. Como dijimos, estos centros son varios, pero podemos mencionar siete principales: 1-Centro Coccígeo (Muladhara) 2-Centro Prostático o Uterino (Svadhisthana) 3-Centro Umbilical o del Plexo Solar (Manipura) 4-Centro Cardíaco (Anahata) 5-Centro Laríngeo (Vishuddha) 6-Centro Frontal (Ajna) 7-Centro Coronario (Sahasrara)

Cada chacra representa un deseo humano natural de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender, y finalmente de ascender, de excedernos a nosotros mismos tocando a Dios o a la conciencia cósmica o a un nivel superior de ser, o como queramos llamarlo-. La forma tántrica utiliza estos impulsos naturales de los hombres y las mujeres como base para establecer una relación amorosa apasionada y continua.

PRIMER CHAKRA: MULADHARA Localización: Base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales. Elemento: Tierra. Yantra: Loto amarillo de cuatro pétalos que se corresponden con las letras sánscritas va, ça, sha, sa. Triángulo rojo invertido con el mantra del deseo, KLIM, dentro de un cuadrado amarillo. Mantra: LAM. Función: Controla glándulas suprarrenales, intestino, columna vertebral, cabellos, uñas, salida del esperma, inconsciente y cuerpo físico.

Es la morada de Kundalini, la energía vital, en forma de serpiente enroscada. Deidad: Bala Brahma y su Sakti, Dakini. Está representado por un rectángulo que simboliza la emanación de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire), en que el espíritu vivifica la materia. El dominio del mundo físico otorga seguridad, y el ser humano debe abordar la búsqueda de esa seguridad y su equilibrio entre este peso material y su fuerza espiritual. Este chakra funcionando correctamente, va eliminando la violencia y la agresividad.

SEGUNDO CHAKRA: SVADHISHTHANA. Localización: Región púbica, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Elemento: Agua. Yantra: Loto blanco de seis pétalos que corresponde a las letras ba, bha, ma, ya, ra, la.  Media luna colorada dentro de círculo blanco. Mantra: VAM. Función: Ejerce influencia sobre todo aquello que es líquido: regula la digestión, el sistema urinario; influye, junto al primer chakra, en la esfera sexual; controla gónadas, ovarios, próstata, testículos.

Deidad: Vishnú y su Sakti, Rakini. Este chakra es la expresión del símbolo del yin y el yang y las polaridades inversas. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad, procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles. Interviene en los procesos internos de harmonización que se manifiestan en una correcta valoración de sí mismo. Regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra.

TERCER CHAKRA: MANIPURA. Localización: Entre el plexo solar y la zona umbilical. Elemento: Fuego. Yantra: Loto rojo de diez pétalos  con las letras dia, dhia, nia, ta, tha, da, dha, na, pa, pha. Triángulo rojo invertido, con dos cruces gamadas,  dentro de círculo. Mantra: RAM. Función: Beneficia el sistema digestivo. Actúa especialmente sobre el páncreas. Deidad: Braddha Rudra con su Sakti Lakini. Es el centro del poder y la voluntad de crecer, combatiendo la pereza y la cobardía. Contribuye a asimilar nuevas experiencias para el crecimiento futuro. Estimula la digestión en el plano físico rigiendo a los órganos que componen el aparato digestivo, y en lo que respecta a ideas y conceptos nuevos en el plano psíquico.

CUARTO CHAKRA: ANAHATA.  Localización: Región dorsal al nivel del corazón, siempre en la vertical.  Elemento: Aire. Yantra: Loto gris de doce pétalos, correspondiente a las letras ka, kha, ga, gha, na, ca, cha, ja, jha, ña, ta, tha. Dos triángulos de color gris humo formando una estrella seis puntas o Sello de Salomón, dentro de círculo.  Mantra: YAM. Función: Controla corazón y sistema circulatorio. Estimula la actividad pulmonar y ejerce gran influencia sobre el nervio vago y la glándula del timo.

Deidad: Ishana Rudra Shiva (Señor del Noreste) y su Sakti Kakini. Este centro sirve de nexo entre los centros inferiores y los superiores. Establece un vínculo activo entre el alma y el corazón, incentiva la capacidad afectiva, el poder expresar lo que se siente. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos), estimula el conocimiento y el uso del propio poder, canalizando la propia energía para superar traumas emocionales. Si este chakra está armónico, tendrá la persona, capacidad de irradiar alegría, bondad, calor humano, e incluso capacidad de curación a través de la imposición de las manos

QUINTO CHAKRA: VISHUDDHA Localización: Plexo de la laringe, al nivel de la garganta, en el lugar en el que la médula espinal se convierte en bulbo raquídeo. Elemento: Éter. Yantra: Loto blanco-dorado de dieciséis pétalos correspondiente a las vocales sánscritas: a, â, i, î,u, û, r, r, l, l, e, ai, o, au, am, ah. Círculo blanco, símbolo del éter, en  triángulo invertido. Mantra: HAM.

Función: Influye sobre tiroides, pulmones, bronquios; mitiga el desorden del lenguaje, armoniza el pensamiento, los sentimientos. Deidad: Panchavaktra Shiva (Shiva de las cinco bocas), con su sakti Sakini. Este chakra estimula la comunicación, la capacidad de expresión y de análisis. Favorece la búsqueda de la verdad en las profundidades del Ser. Otorga la convicción a trabes de la palabra. Controla el sistema respiratorio y sus órganos. Es el lugar donde la energía que procede de chakras inferiores se refina y sutiliza aún más, para abordar los chakras superiores.

SEXTO CHAKRA: AJNA Localización: Glándula pineal, entre las cejas (Tercer Ojo). Elemento: Todos los anteriores, purificados. Yantra: Loto de «color de luna» con dos pétalos correspondientes a las letra ha y ksha. Triángulo invertido, símbolo de la diosa y signo del Yoni, el órgano sexual femenino conteniendo un rayo, sobre el que se encuentra a su vez el signo de la luna y sobre ella el Bindu (punto en el que todos los poderes se unen en una unidad suprema).

Mantra: OM (empieza como OOO en el sexto chakra). Función: Fortalece las glándulas endocrinas, estimula el pensamiento intuitivo, previene la senilidad. Deidad: Shiva y la Sakti Hakini. Es el centro de la visión interior y la percepción extrasensorial; incentiva el impulso de la devoción, tiende a equilibrar los impulsos contradictorios de la mente manifiesta una visión positiva de las cosas y nos permite acceder a la armonía del Universo relacionado con las actividades intelectuales y de aprendizaje su equilibrio ayuda a una concepción de conocimiento y la no dualidad es la perla preciosa para aquellos que practican la espiritualidad.

SEPTIMO CHAKRA: SAHASRARA. Localización: Centro del cráneo, sobre la fontanela. No es un centro como los otros, esta situado en realidad fuera del cuerpo, en el punto en el que la línea del eje sobrepasa el cráneo. Yantra: Flor de loto «color de diamante» con mil pétalos en el que se inscribe una rueda con «mil radios». Mantra: OM (acaba como MMM en el séptimo chakra). Función:

Completa la persona, une el Yo superior e inferior, acentúa todas las facultades humanas. Deidad: No existe deidad asociada, pues simboliza lo Absoluto. Este chakra toma un color amarillo brillante de gran belleza, cuando la evolución del sujeto es muy alta. Una vez desbloqueado, este centro puede convertirse en una abertura invisible que puede recibir la voluntad divina, la luz sagrada y la fuerza de vida del universo.

Trata con el sentido de humor, percepción, entendimiento, reflexión, la voluntad, el razonamiento. Estimula la curiosidad y la Sed de Conocimiento para trascender hacia niveles superiores. Nos otorga sensación de equilibrio y paz. Proporciona satisfacción consigo mismo y con los demás. Impulsa la búsqueda de la sabiduría. 

LAS 7 IGLESIAS

Iglesia de EFESO Los Chacras de las Gónadas (glándulas sexuales), están dirigidos por Urano, y la Glándula Pineal, situada en la parte superior del Cerebro está controlada por NEPTUNO. Entre este par de glándulas existe una íntima correlación y el KUNDALINI debe conectarlas con el fuego sagrado para lograr la REALIZACION A FONDO. La Iglesia de EFESO es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Esta Iglesia tiene la brillantez de diez millones de soles. La Tierra Elemental de los Sabios es conquistada con el poder de esta IGLESIA.

Iglesia de ESMIRNA El ascenso del Kundalini a la región de LA PROSTATA pone en actividad los seis pétalos de la Iglesia de Esmirna. Esta Iglesia nos confiere el poder de dominar las aguas elementales de la vida y la dicha de crear.

Iglesia de PERGAMO Cuando la serpiente sagrada llega a la región del ombligo podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde a la Iglesia de Pérgamo, situada en el Plexo Solar. Dicho centro controla el Bazo, el Hígado, el Páncreas, etc. Este centro de Pérgamo tiene diez pétalos.

Iglesia de TIATIRA Con el ascenso del Kundalini a la región del corazón se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los sabios. El desarrollo de ese centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS.

El capítulo segundo del Apocalipsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo. Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos superiores mencionados por el APOCALIPSIS en el tercer capítulo. Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea. El ascenso del Kundalini a la región de la laringe creadora nos confiere el poder de oír voces de los seres que viven en los mundos superiores. Este chacra está relacionado con el AKASHA puro. AKASHA es el agente del sonido.

El chacra laríngeo es la Iglesia de Sardis. Cuando el Kundalini abre la Iglesia de Sardis, entonces florece en nuestros labios fecundos hecho verbo. El chacra laringeo tiene dieciséis hermosos pétalos.

Iglesia de SARDIS El desarrollo completo de este Centro AKASICO nos permite conservar el cuerpo vivo aún durante las noches profundas del GRAN PRALAYA. Precisamente el agente del verbo es el AKASHA. Este es al verbo lo que los alambres conductores a la electricidad. El verbo necesita del AKASHA para su manifestación. AKASHA es el agente del sonido. El KUNDALINI es el AKASHA AKASHA es sexual. EL KUNDALINI ES SEXUAL.

El centro Magnético donde vive el Kundalini normalmente es absolutamente sexual, como lo está demostrando el hecho concreto del sitio donde está situado: dos dedos sobre el ano y cerca de dos dedos debajo de los genitales; cuatro dedos en ancho, es el espacio donde esta situado. Sólo es posible despertar el Kundalini y desarrollarlo totalmente con la Magia Sexual. Esto es lo que no les gusta a los INFRASEXUALES.

Ellos se sienten a sí mismos SUPER - TRASCENDIDOS y odian mortalmente la MAGIA SEXUAL. En cierta ocasión después de escuchar una conferencia que nosotros dictamos sobre Magia Sexual, alguien protestó diciendo que así era como los Gnósticos corrompíamos a las mujeres.

Este individuo era un INFRASEXUAL. Protestó el hombre porque nosotros enseñamos la ciencia de la REGENERACION, pero en cambio no protestó contra el sexo intermedio, ni contra las prostitutas, ni contra el vicio del onanismo, ni dijo que esas gentes fuesen corrompidas. Protestó contra la doctrina de la regeneración pero no contra la doctrina de la degeneración. Así son los Infrasexuales.

Ellos se sienten inmensamente superiores a todas las personas del sexo normal. Ellos protestan contra la REGENERACION pero DEFIENDEN LA DEGENERACION. Los INFRASEXUALES no pueden encarnar el Verbo jamás. Ellos escupen dentro del SANTUARIO SAGRADO del sexo, y la ley los castiga arrojándolos al abismo para siempre. El sexo es el SANTUARIO del ESPIRITU SANTO.

Iglesia de FILADELFIA Cuando el Kundalini llega a la altura del entrecejo se abre la Iglesia de Filadelfia. Este es el ojo de la sabiduría. En este centro magnético mora el PADRE que está en secreto. El chacra del entrecejo tiene dos pétalos fundamentales y muchísimas radiaciones esplendorosas. Este centro es el trono de la mente. Ningún verdadero clarividente dice que lo es. Ningún verdadero clarividente dice: YO VI. El clarividente INICIADO dice: NOSOTROS CONCEPTUAMOS.

Todo clarividente necesita INICIACION. El clarividente sin INICIACION está expuesto a caer en muy graves errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El clarividente debe ser como un niño. Cuando el Kundalini llega a la altura de la glándula pineal se abre la Iglesia de LAODICEA. Esta flor de loto tiene mil pétalos resplandecientes. La glándula pineal está influenciada por Neptuno.

Iglesia de LAODICEA Cuando se abre esta IGLESIA recibimos la polividencia, la INTUICION, etc. La pineal se halla relacionada íntimamente con los chacras de las Gónadas ó glándulas sexuales. A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de desarrollo de la glándula pineal. URANO en los órganos sexual y NEPTUNO en la glándula pineal se unen para llevarnos a la REALIZACION TOTAL Samael Aun Weor

Añadir un comentario