Terapéutica del Reposo o "BLUE TIME"

Terape utica del reposo o blue timeEn el Umbral misterioso del Templo de Delfos existía grabada en la piedra viva un máxima griega que decía NOSCE TE IPSUM, "HOMBRE, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

 

Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49 departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la esencia, la conciencia, y viene el Despertar del Alma, el éxtasis y el Samadhí.

 

El Despertar de la Conciencia sólo es posible mediante la liberación y emancipación del Dualismo mental, del batallar de las antítesis, del oleaje intelectual. Cualquier lucha subconsciente, infraconsciente o inconsciente, se convierte en una traba para la Liberación de la Esencia.

 

La finalidad del "BLUE TIME" está encaminada para que todas las personas en los diferentes ambientes, trabajos y ámbitos laborales en que les toque desenvolverse, puedan tener una mayor eficacia, un mejor resultado en todas las acciones que realicen diariamente.

 

Dentro de la Terapéutica del Reposo la relajación juega un papel muy importante. Si queremos estudiar nuestro país psicológico debemos hacerlo seriamente.

 

Comenzamos con la Relajación Profunda partiendo del sistema muscular, sistema endocrino, sistema sanguíneo, sistema respiratorio, sistema nervioso y el sistema celular con el sistema atómico. El proceso de apaciguamiento de la tensión física, de la tensión nerviosa y emocional es imprescindible si queremos descubrirnos a nosotros mismos.

1. La Retrospección: Debido a la vida mecánica que vivimos diariamente nos olvidamos o no tenemos plena conciencia de nuestras actuaciones, es necesario que observemos cada una de ellas, para que la ciencia prospectiva, que consiste en proyectar el futuro en base al estudio de las actuaciones pasadas que uno ha tenido. En esta etapa debemos recordar todos los eventos del pasado, desde que empezamos la práctica hasta el momento que nos levantamos. No tenemos que identificarnos con los defectos. Con esta retrospección llegaremos a conocer la memoria verbal o Neopaleal; la memoria de pantalla que existe en nuestro interior, la cual emite la serie de imágenes, de los recuerdos de los sucesos pasados.

 

2. La Observación Serena: todos los iniciados debemos dejar que nuestros pensamientos pasen, sin poner oposición ni reaccionar al miedo, tristeza, etc. Ser Simples observadores de las imágenes sin rechazarlas, la no Identificación es lo esencial. “Uno se identifica con algo cuando se olvidad de sí mismo”.

 

3. El Proceso del Psicoanálisis: Es una profundización de cada uno de los pensamientos, ideas, imágenes. A medida que vaya surgiendo el pensamiento, hay que investigarlo: ¿de donde provienen?, ¿Porque surge?, ¿Cuál es su manifestación?, etc.

 

4. El Estado Psicológico Receptivo Unitotal.

 

5. El Apaciguamiento mental, Neutralización o Koan: Se utiliza para producir un descontrol de la mente, a través de frases sencillas. De esta manera la mente al no encontrar respuestas se va apaciguando mientras seguimos repitiéndola. ¿Si todo se reduce a la Unidad, la Unidad a que se reduce?

 

6. El Auto-descubrimiento de cada uno de nosotros nos permite tener los elementos necesarios y la terapia a emplear. Investigar a un ego debe ser completo, analizar todos los aspectos que se refieran a el hasta en las profundidades del subconsciente.

 

7. La Auto-revelación: Nos permite investigar en cual de los 5 centros principales se manifiesta ese complejo, trauma o prejuicio hasta llegar a la raíz, al origen del Yo. Esta técnica nos permite llegar a conocer muchas cosas gracias a nuestra voluntad, haciendo un profundo trabajo esotérico psicológico. Con esta Terapéutica del Reposo o “Blue Time” nos puede llevar a conocer nuestras vidas pasadas. Samael Aun Weor “Revolución de la Dialéctica”

Añadir un comentario