Autoexploración del ego por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestras páginas " http://www.jesusagrario.com " así como " https://www.logosamael.com " para una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Amigos, ha llegado la hora de auto explorarnos, para conocernos en realidad de verdad y saber quiénes somos, de dónde venimos, y cuál es el objeto de nuestra existencia. Ustedes están sentados aquí para escucharme y yo estoy también aquí listo para hablarles.

Entre ustedes y yo debe existir una verdadera comunión de almas, si es que de verdad queremos comprendernos. Quiénes somos realmente? Cada uno de nosotros es un enigma para sí mismo. ¿De dónde venimos, para qué existimos, por qué? A mí me parece hermanos, a mí me parece amigos, que vivir uno así, por vivir, sin saber quién es, ni de dónde viene, ni por qué existe, no vale la pena.

Se necesita que seamos claros consigo mismos, y que nos comprendamos, de verdad a fondo, que nos conozcamos. Cuando uno se auto-explora, se puede también auto-descubrir. La Gnosis enseña que el cuerpo físico no es todo; un cuerpo está formado por órganos, los órganos por células, y éstas por átomos....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/auto.html

Autoexploración del ego

Quien logre una verdadera autoexploración el ego, quien se proponga conocer cualquier defecto, tiene la gran oportunidad de conseguir inmensos avances.

El estudio de nuestra psicología es una tarea para toda la vida. Los maestros zen lo expresan como “la doma del buey” que se va haciendo cada vez más obvia, en la medida que practicamos:

“Desamparado por lugares inhóspitos, perdido, comienzas la búsqueda del buey. Las aguas se desbordan. Las montañas permanecen lejanas. El sendero parece no tener fin. Desesperado, cansado, te preguntas ¿hacia dónde ir? Se hace tarde. Te dispersas en múltiples pensamientos ¿Qué cantan las cigarras? ¿Qué callan los arces?

Primero hay que observar al ego para segregarlo. Observar el canto de las cigarras y el silencio de los arces, es observar lo externo y lo interno.

Tratar de que las aguas no se desborden, es transmutar y no permitir que las emociones inferiores como el desaliento, es escepticismo o la derrota, eclipsen a la chispa divinal.

Tenemos un mapa de ruta, claro, viendo al ego en acción podemos segregarlo y “no ver lejanas las montañas”, sino asequibles y cercanas, gracias a la técnica de la meditación. Cuando eliminamos al ego con perseverancia, tenemos al objetivo diáfano y lo vemos, sin juicios, ni condenas o justificaciones.

Al proceder así, vamos logrando mayor porcentaje de conciencia. La conciencia o esencia anímica es la parte divinal que tiene toda la sabiduría necesaria para liberarnos. Ella una vez despierta nos transformará.

La Presencia del Ser está dentro de nosotros y sus valores se expresan poco a poco, gracias al trabajo de aniquilación del ego, cuando éste muere, nace una virtud.

Este es el verdadero respeto de sí mismo. Cuando nace este tipo de respeto, más allá de lo meramente superficial, se comienza a respetar también a los demás.

La conciencia se agranda y convierte a la persona en una fuente de bondad natural, sin poses ni artificios superficiales, viene a ser una criatura perfecta, divina y consciente.

Entonces cambia su autoimagen, y se convierte en la imagen profunda, mística, sabia del hombre despierto, “Hecho a imagen y semejanza del Ser”. Esta imagen perfecta expresa al noble ciudadano. Otro eslabón de oro en la cadena de la Humanidad. Iluminado e iluminando, viviendo en éxtasis continuo y delicioso. Sagrario Galdós E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Gnosis Autoexploración del ego