La Gioconda o Monna Lisa de Leonardo da Vinci por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestras páginas " http://www.jesusagrario.com " así como " https://www.logosamael.com " para una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La Gioconda o “Monna Lisa”

Una de las columnas torales de la Gnosis es el arte regio, real y magnífico. Este arte manifiesta los principios fundamentales del alma y para plasmarlo, el artista en su fuero interno, se imagina su obra y se inspira en su significado hasta lograr plasmarlo, lo más fielmente posible. “Al árbol se le conoce por sus frutos”

El gran genio universal Leonardo Da Vinci, destacó en la pluralidad de las artes y ciencias, como anatomista, arquitecto, urbanista, botánico, escritor, poeta, escultor, inventor, músico o pintor, reconociéndosele sobre todo, por su valía moral.

Decían que el genio, “virtud y fortuna de su mano divina”, merecieron que expirase sobre el pecho de un rey. Y que no hubo hombre con tanto saber como él, sobre todo en filosofía.

Aunque la mediación de los Médici fue decisiva, él estuvo en contacto con los filósofos y humanistas de su tiempo y como buen esoterista su vida privada permaneció en secreto.

Su obra La Gioconda o “Mona Lisa” es de pequeñas dimensiones (77 cm × 53 cm) pero inmensa en su simbología. Lejos de indicar aspectos frívolos, al contemplarla sólo surge en el espectador, un sentimiento sublime.

Su marco enigmático nos lleva a reflexionar en la intención del artista, dejando plasmado en el lienzo, una idea fundamental que detalló minuciosamente. Nada quedó al azar. Sus detalles esotéricos sólo se captan mediante la intuición de la conciencia.

El V.M. Samael Aun Weor, con su intuición objetiva captó el trasfondo esencial del mensaje: Leonardo privado de su madre biológica, elevó su espíritu hacia su Divina Madre llena de amor y condescendencia. Solo un cabalista puede explicar porque Ella está centrada entre dos caminos.

Ella es la Reina de esos dos caminos, creados para y por la libertad del iniciado. El de la izquierda es espiraloide que se dirige hacia el agua, indicando a la vía húmeda.

El de la derecha es un camino más largo y se interna en el bosque, arduo, duro y profundo que concluirá en el Absoluto.

Algunos iniciados, se resuelven transcurrir por la vía espiral de la izquierda que es más suave y se sumergen en la felicidad del Nirvana. Para seguir el proceso de la vía húmeda, toman cuerpo de vez en cuando en cualquier planeta del espacio, sus logros son menores pero son dichosos. Simbólicamente se dice que dura 18 meses.

Los Iniciados que se internan en el bosque de la alquimia sufren más, pero sus logros son mayores. La divina Gioconda ayuda en ambos caminos. Solo con Ella se puede avanzar.

Solo el Iniciado que ha logrado cierto avance, puede ver y conversar con su divina Madre, quien le lleva de la mano hasta la liberación final. Sagrario Galdós Echezarreta

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Gnosis La Gioconda Monna Lisa