La fiesta de los muertos

Según el dogmatismo católico-romano, todos somos santos y por ello en este día se honra a todos los muertos. El Gnosticismo difiere de tal concepto, pues la santidad sólo es posible lograrla a través de esfuerzos conscientes. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos. Por su preferencia ¡GRACIAS!

La tradición ancestral mexicana, limpia y sin componentes tenebrosos, invita a sus muertos al reencuentro, al abrazo fraternal y al recuerdo.

Con la sabiduría popular de que esta vida es transitoria y el poder de la luna que lleva y trae a la gente… celebran una fiesta para los seres queridos que con sus penas y alegrías se ganaron el derecho del respeto y del amor.

Pero el Kali-Yuga pesa en toda la Humanidad y el diablo anda suelto, metiendo siempre su cola.

En el Bardo Thodol tibetano se da gran importancia a la preparación del difunto para el recorrido que hará por los mundos suprasensibles. Se le recomienda guiarse por la luz y no dejarse llevar por los sentimientos inferiores ni por las luces fatuas lunares.

La vida del budista está encaminada al despertar para ser consciente del paso o bardo entre la vida y la muerte. En la España antigua el “ritual de las ánimas” inspiró a Gustavo Adolfo Bécquer que decía:

"La noche de los difuntos me despertó a no sé qué hora con el redoble de campanas… Su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición (...) y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo, cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche."
https://www.jesusagrario.com/paginas/reflexiones/halloween-o-la-noche-de-los-difuntos-y-la-luz-fatua-lunar.html

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Gnosis La fiesta de los muertos méxico