Los 3 caminos de la iniciación por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La Iniciación no se puede comprar con dinero ni remitir por correspondencia. La Iniciación no se compra ni se vende. La Iniciación es tu misma vida, acompañada de las fiestas de los templos. Es necesario alejarnos de todos aquellos impostores que venden iniciaciones. Es urgente retirarnos de todos aquellos que dan iniciaciones por correspondencia.

La Iniciación es algo muy íntimo, muy secreto, muy divino. Huya usted de todo aquel que diga: “yo tengo tantas iniciaciones, tantos grados”. Aléjese usted de todo aquel que diga: “yo soy un Maestro de Misterios Mayores; he recibido tantas iniciaciones”. Recordad, buen lector, que el yo, que la personalidad, no recibe iniciaciones.

La Iniciación es cuestión del Íntimo. Asuntos de la Conciencia, cosas delicadisimas del Alma. Esas cosas no se andan diciendo. Ningún verdadero Adepto diría jamás frases como ésta: “yo soy un Maestro de la Logia Blanca”. “Yo tengo tal grado”. “Yo tengo tantas iniciaciones”, “yo tengo tales poderes”. Etc., etc.

La Iniciación es una paciente labor. Es la consagración al culto de las Fuerzas Crísticas. Quien se inicia a tales Misterios, aprende a interpretar correctamente los símbolos Cristianos mencionados por las Sagradas Escrituras. https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/iniciacion/

Los 3 caminos de la Iniciación

Cuando conocemos la Gnosis el primer ego que se presenta es el del escepticismo. Este es como una larva que se adhiere y lo cuestiona todo, metiendo dudas e incredulidad en la mente.

Debemos trabajarlo antes de poner en marcha la disciplina esotérica, (aunque se vaya dando también a lo largo de la vida), ya no nos afectará porque tendremos armas poderosas con las que combatirlo y las prácticas serán un oasis en el desierto espiritual.

La práctica de la meditación es imprescindible para irnos adentrando en nosotros mismos, para buscar el auto-conocimiento y morir al ego animal. “La meditación es el pan del sabio”. Para lograr la Iniciación hay que vivenciar tres pasos en la meditación: Imaginación, Inspiración e Intuición.

El V.M.S.A.W, nos guía para que logremos una meditación eficaz, indicando que nos relajemos, que coloquemos la cabeza hacia el norte y que comencemos a activar la Imaginación.

¡Pero cuidado! hay dos tipos de Imaginación: La consciente y la mecánica. La imaginación mecánica es igual a la fantasía, que se crea con los desechos de la memoria, es totalmente egoica. Solo la consciente, que se activa voluntariamente, es la correcta.

Con la meditación basada en la imaginación consciente se desarrolla la clarividencia. “Imaginar es ver” y a nadie se le dificulta imaginar una casa, un amigo o una rosa, porque son cosas conocidas que no presentan dificultad. Imaginar el nacer y el morir de la rosa, es contemplar el proceso vegetativo de la Naturaleza.

Pero se necesita dar otro paso en la meditación que es la Inspiración. Sería demasiado frío imaginar sin sentir, ver sin concebir un estado emocional superior.

Debemos sentirnos inspirados, como cuando oramos. El sentimiento que deja el proceso de la vida y de la muerte, nace de la comprensión, nace del estado de amor hacia lo divinal, de agradecimiento y de los valores del Ser. Hay que ver y sentir, hasta la exaltación.

Y cuando se es capaz de ver y sentir con emoción superior, entonces se produce “la voz del silencio” que es el tercer paso: la Intuición.

La intuición nos lleva al mundo del espíritu puro, a ver y sentir la Naturaleza y el Universo, comprendiendo su esencia. Es el lenguaje de la conciencia, de los devas y de las fuerzas creadoras. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Gnosis Los 3 caminos de la iniciación