El nacimiento de los cuerpos del Hombre Solar por Samael Aun Weor

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Hay que fabricar los Cuerpos Solares y solamente se logra transmutando la energía creadora. En la teogonía egipcia, están representados esos Cuerpos Solares con el sahu egipcio. Tenemos por tanto que fabricar el “To Soma Heliakon”. Los cuerpos del Hombre Solar.

Escrito está que: “angosto es el camino que conduce a la luz”, el que quiere seguir el camino: “niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (estos son los tres factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad).

El animal intelectual equivocadamente llamado Hombre tiene encarnada dentro de sí mismo a una fracción del alma. A tal fracción se le denomina Esencia, en el Zen nipón, se le llama simplemente “Budhata”, es el material psíquico con el cual se puede fabricar el Embrión Áureo.

Lamentablemente la Esencia subyace en sueños dentro de ese abigarrado y grotesco conjunto de entidades sumergidas, tenebrosas, que constituyen el “Ego”, el sí mismo, el yo psicológico. Empero tal Esencia es la materia prima para fabricar alma, concepto éste que desafortunadamente no ha sido todavía muy bien entendido por nuestros estudiantes gnósticos.

El Tao chino, enseña claramente que la Esencia enfrascada entre todo ese conjunto de “yoes diablos” que constituyen el “Ego”, tiene que pasar en la Novena Esfera por incesantes transformaciones alquímicas antes de convertirse en la “perla seminal”.

La “perla seminal” desarrollándose incesantemente, ha de convertirse en Embrión Áureo. Desde ese instante como es sabido se establece dentro del neófito un centro permanente de conciencia.

He aquí algunas terminologías para denominar los cuerpos del Hombre Solar: .... https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/solar-1.html

El nacimiento de los Cuerpos del Hombre Solar

El Amor consciente obra y labora en el hombre, para que sea rey de la Naturaleza y de sí mismo. El poder y la potencia del Amor y Sabiduría son el Sagrado Sol Absoluto, más allá de cualquier concepto humano.

Este principio Absoluto quiere cristalizar en nosotros a las tres fuerzas primarias del Universo:

*El Santo afirmar que es el aspecto positivo del Universo: el Padre.

*El Santo negar o polo negativo, expresado en El Hijo, el Cristo.

*El Santo conciliar o fuerza neutra, que es el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo cristaliza cuando trabajamos en la alquimia, en nuestro laboratorio con la sal, el azufre y el mercurio, hay que saber mezclar las distintas partes del mercurio.

Solo así se pueden crear los cuerpos existenciales del Ser: El cuerpo astral solar, el mental y el causal…. Así nace el hombre y mujer verdaderos.

Los alquimistas de todos los tiempos lo sabían y trabajaban en riguroso silencio, con números y conceptos simbólicos velados, para el bien propio y de la gran causa, así lo indica el gran Filaleteo:

“Habiendo alcanzado yo, Filaleteo Filósofo Anónimo, los arcanos de la Medicina, de la Química y de la Física, he decidido componer este pequeño tratado en el año 1.645 de la redención del mundo y el trigésimo tercero de mi edad, a fin de pagar lo que debo a los hijos del Arte y para tender la mano a aquellos que se han extraviado en el laberinto del error, para que los Adeptos me vean como su par y su hermano; en cuanto a aquellos que han sido seducidos por los vanos discursos de los Sofistas, reconozcan y sigan la luz, gracias a la cual regresarán sin peligro. Presagio, en verdad, que no pocos serán alumbrados por mis trabajos.

El gnosticismo contemporáneo tiene la gran dádiva de participar de la develación total alquímica gracias al V.M. Samael Aun Weor que nos explica con claridad el enunciado de Jesús a Nicodemo: “Si no nacieras de nuevo no entrarás en el Reino”.

Hay que trabajar en la alquimia para lograr el nacimiento segundo y luego integrarse con la divinidad.

Quien no desintegra el ego, azufre arsenicado y mercurio venenoso tarde o temprano tendrá que involucionar. Esta es la alquimia del alma, de la psiquis y de la vida práctica. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Gnosis El nacimiento de los cuerpos del Hombre Solar